Avisador de Radares Legales en España

Lista de detectores y avisadores de radares para el coche.

( ℹ️ Pincha en las imagenes para mas informacion. )

Muchos detectores de radares para coches te avisan de puntos negros en la carretera.

Lo primero que tienes que saber es que hay diferentes tipos:

  1. Avisadores de radares: Este es un dispositivo que mediante la posición gps y la información publicidad por la dirección general de trafico te avisa de los lugares donde están instalados los radares. Este dispositivo es totalmente legal.
  2. Detectores de radares: Este aparato detecta las señales emitidas por un radar y nos alerta. Estos aparatos no se pueden utilizar en las carreteras Españolas.
  3. Inividores de radares: Este aparato es el más gracioso de todo, ya que lo que hace es que seas completamente invisible a las señales del radar. Este aparato lógicamente también está prohibido utilizarlo en España.

Atencion: Cuando decimos que esta prohibido utilizarlo en España, es que puedes intalarlo y mientras no lo enciendas no te pueden multar :). Aqui puedes leer la noticia completa: Llevar un detector de radares ya no…

En mí opinión, esto no es cuestión de pasar desapercibido por los radares en una zona en específica o de jugar a los espías con tus amigos. Estamos hablando de seguridad al volante.

Para mí quedaron atrás los antiguos detectores de radares que solo servían para evitar multa, alguno con tecnologia antirradar.

¿Qué hace el radar? ¿Cómo funciona un radar?

Emite ondas electromagnéticas y capta esas mismas ondas cuando rebotan en algún objeto. Al captar esas ondas rebotadas (las cuales no poseen la misma longitud de onda ni potencia) se puede establecer parámetros en una computadora que interpreta la distancia del objeto y su forma dependiendo de qué tan sofisticado sea.

Un radar puede venir en varias presentaciones pero la más común es basada en el efecto Doppler. Estoy a punto de explicarte un fenómeno que a algunos universitarios les cuesta entender pero que una vez aprendido no lo olvidarás porque lo puedes relacionar con la vida diaria.

Seguramente te has preguntado por qué el motor de un coche suena de una manera mientras se mueve hacia ti y suena distinto mientras se aleja. Esto es debido a que una onda cambia su longitud cuando su emisor se mueve. Si pones un radio a reproducir música y mueves el radio, la gente escuchará la música de manera distinta. Esto es el efecto Doppler.

¿Cómo funcionan los Detectores de Radar?

En la actualidad existen máquinas que pueden detectar si estás dentro del rango de un radar. Genial, ¿No? Puedes moverte sin ser detectado por ninguno y dependiendo del modelo de detector, este puede avisar con poca o gran anticipación, es decir, no necesariamente debes estar dentro del rango del radar para saber que existe uno.

Hoy en día los más precisos son los detectores de radar con GPS que te dicen a cuantos metros se encuentra el radar. Para entender cómo funciona un detector de radar primero se debe conocer el funcionamiento de un radar como tal. Hablaremos un poco más al respecto.

Este detector es similar a un radar por el hecho de que capta esas señales electromagnéticas que genera el radar, similar a una radio. El asunto es que cuando las ondas del radar no rebotan con ningún objeto se tornan débiles, es decir, su potencia disminuye con la distancia en la que se propagan. Esto hace difícil detectar un radar con anticipación. Llegarías a captar dicha señal estando dentro del rango. En cambio, cuando las ondas rebotan su longitud de onda cambia y son más fáciles de captar.

Los detectores de radar usan tecnologías especiales para captar las ondas de un radar con un receptor superheterodino. Sé que el nombre suena complicado pero es más sencillo de lo que parece.

Lo que hace este dispositivo es tomar esa señal débil y pasarla por un proceso de mezclas de frecuencias para convertirla en una frecuencia intermedia fija, es decir, la transforma para que sea más fácil de interpretar. Como dije anteriormente, el detector más eficiente y complejo es el que incluye aviso por GPS, que incluye el principio de funcionamiento expuesto con la facilidad de tener una pantalla interactiva. Estos dispositivos con el tiempo se han vuelto sumamente compactos y portátiles para su fácil manejo e instalación.

Otros detectores de radares menos comunes, los inividores de señales de radar o Gps

Si tienes una propiedad grande y deseas que esté libre de cualquier tipo de vigilancia puedes usar estas tecnologías para detectar la fuente del problema y neutralizar.

De igual manera si tienes un terreno ya sea con animales u objetos de valor no te conviene que un radar esté mostrando la ubicación exacta de todo. También imagínate que llegues a tu casa tarde y tu pareja te capte en su radar… Ahí si tendrás un problema.

¿Qué ventajas hay al adquirir un detector de radares? ¿Por qué comprar uno de ellos?

Ya sea por una razón importante como una misión de espionaje, infiltración o tal vez un juego entre amigos, con los detectores de radares serás capaz de saber cuándo estás dentro del rango de uno. Puedes usar la tecnología de un avisador de radares que te hará saber el momento en el que puedan saber tu posición. Puedes también ser capaz de localizar radares móviles. Serás un objetivo invisible para los que intenten rastrearte.

No hay nada como un dispositivo que además de ser portátil, compacto y eficiente tiene una precisión increíble para detectar un radar. De esta manera podrás evitar ser localizado por cualquier grupo que pueda tener radares en una zona. Las ventajas de estos dispositivos es que su tecnología ha avanzado hasta tal punto que pueden incluir tecnologías que contrarresten los radares haciéndolos inútiles o simplemente puedes instalarle una alarma que se active en el momento en el que entres en el rango de uno. Puedes convertirte en todo un espía con estos dispositivos.

Resumen: Los detectores de radares son dispositivos especiales que avisan cuando han entrado al rango de un radar, pueden localizar la fuente y hasta pueden incluir tecnologías anti radar que te hará invisible para cualquier tecnología similar a la de un radar.

¿Por qué comprar en nuestra tienda?

Somos una tienda online especializada en todo tipo de detectores. Te ofrecemos productos de excelente calidad y maneras fáciles de comprarlo.

Adema encontrarás artículos donde puedes aprender un poco más acerca de nosotros, nuestros productos y sus posibles usos. Nuestra principal preocupación es tu satisfacción. ¡Danos una oportunidad y compruébalo por ti mismo!