Detector de Cables

Los detectores de cables son equipos indispensables que nos permiten llegar a la detección, como su nombre lo indica, de cables. Estos cables que son detectados pueden encontrarse en: incrustaciones de las paredes, en profundidades de construcciones del suelo y en la tierra. Debido a las zonas en las que se alojan, en muchas ocasiones se pueden correr riesgos.

( ℹ️ Pincha en las imagenes para mas informacion. )

Básicamente, la función que cumplen estos detectores consiste en el hecho de guiarnos hasta los cables que pueden estar presentando ciertas fallas, como rupturas y que podrían estar cerca de generar algún tipo de accidente.

Características de básicas de un detector de cables:

Detectores de Cables

Existe una variedad considerable de detectores de cables que tienen una agrupación de acuerdo a los modelos. Sin embargo, a groso modo, presentamos las características más relevantes:

  • Los detectores de cables pueden ayudarnos con una variedad de detecciones dentro de las que destacan: detección a poca profundidad, detección a media profundidad y lo que sería la detección a un rango de profundidades mediante doble portadora.
  • Gracias a diversos botones que posee, se puede lograr la detección de anomalías en los cables, aunque estos se encuentren a cierta profundidad. No hace falta hacer ningún tipo de esfuerzo, basta con la precisión de un botón.
  • Una de sus formas de señalización se da de forma acústica, siendo una de las razones con las que también se puede llegar a corregir de forma oportuna.
  • Posee sistemas de transmisiones directas, siendo una manera de poder tener conectividad entre varias líneas y que se pueda dar con las fallas a tiempo.
  • Cuentan con conexiones galvánicas, siendo este uno de los valores agregados que más llama la atención.

Ventajas de los detectores de cables:

Indudablemente, las ventajas que poseen los detectores de cables son muchas, más que nada, partimos del hecho de que podamos evitar accidentes que puedan dejar daños no solo materiales, también humanos. Ahora bien, aquí te señalamos algunas de ellas:

  • Este tipo de detectores, pueden alcanzar hasta una profundidad de unos 5 metros, siendo una gran referencia, teniendo en cuenta que, por lo general, hay cableados que terminan enterrados de forma profunda.
  • Si se implementan los transmisores, se tiene conocimiento de que su capacidad puede ir en ascenso, pudiendo llegar a la detección hasta de unos 7 metros de forma aproximada.
  • Algunos de ellos poseen pantallas automáticas, las cuales también cuentan con lo que serían luces acordes a las profundidades con las que se trabajan.
  • Gracias a las radioondas convencionales, se pueden contar con una serie de localizaciones pasivas.

Funcionamiento de los detectores de cables:

El funcionamiento que poseen los detectores de cables es muy sencillo. En primer lugar, la finalidad con la que se usan estos dispositivos es para que se puedan detectar fallas que puedan estar dentro de las tuberías y de los cableados en general; siendo algo recurrente, rupturas internas que nos pueden poner en riesgo.

Además de ello, hay algunos detectores que pueden tener funciones extras como podrían incluir: linternas, sistemas de seguridad y sistemas de correcciones.