Detector de Agua

instalados en sitios estratégicos de tu casa hará el truco. Evita que zonas sensibles como tus baños empiecen a inundar tu casa y te des cuenta cuando sea muy tarde. Sé sabio y en vez de combatir los problemas, evítalos. Si pensaste que estos eran aparatos que te decían cuando había agua en la nevera, te equivocas.

( ℹ️ Pincha en las imagenes para mas informacion. )

Los Mejores Detectores de Agua

¿Por qué Comprar un Detector de Agua?

Para proteger propiedades como por ejemplo, tu casa, se deben instalar sistemas preventivos. Esto evita que sucedan accidentes innecesarios. Entre estos están los detectores de agua que pueden medir humedad o filtraciones de agua. Existen variedad de modelos pero lo cierto es que su sensor debe estar puesto en una superficie donde se tema la filtración. Evita gastar de más en reparaciones domésticas que pudieron haberse evitado.

¿Qué ventajas tiene comprar detectores de agua?

No puedes estar en todos los cuartos de tu casa al mismo tiempo y aunque pudieras necesitas tiempo para trabajar, estudiar o entrenar. En cualquier caso un detector te ahorra mucho trabajo ya que es rápido, eficiente y cumple perfectamente el trabajo que requieres. Evita que se forme moho en tus muros debido a humedades y filtraciones. Repararlo va a ser difícil si es madera ya que esta se pudre con constante humedad. Existen maneras de tapar grietas usando yeso y hasta madera en caso que sea una parte grande de una pared y se tenga que tumbar. Mantener la humedad en un nivel aceptable que no dañe tus muebles o artefactos es esencial para vivir tranquilamente. Otra ventaja es que estos detectores vienen con varias funciones de detección de humedad, filtración y te muestran valores en una pantalla. A su vez existen algunos con alarmas sonoras que te alertan para que resuelvas rápidamente la fuga.

Resumen: Los detectores de agua ayudan al cliente a poder evitar problemas como moho, putrefacción y grietas en techos o muros. Instalandolos se evitan problemas y pérdidas de muebles debido a humedad y filtración de agua.

Me gustaría hacerte una pregunta, tranquilo, la puedes contestar en tu mente, no es necesario que la escribas, digas ni mucho menos que la grites; ¿qué super-poder te gustaría tener? Te diré mi respuesta, durante toda mi vida quise tener la habilidad de visión de rayos equis, poder ver a través de paredes, dentro de ciertas cosas y poder decir, que hay ahí, o en su defecto que hay entre una cosa y otra.

Desafortunadamente la vida no me ha premiado con ninguno de estos super-poderes, así que por ahora me debo conformar con ser un simple mortal, hace unos días atrás recordé este deseo infantil, porque tratando de aplicar el bricolaje en mi vida me he dispuesto a instalar un cuadro, grande y pesado en realidad, pero me dije a mi mismo ¿qué tan difícil podría ser esto?, esto en definitiva no debe tener mucha complejidad, comencé a usar el taladro para hacer un orificio en la pared y resulta que he dañado una tubería de electricidad afortunadamente no me pasó nada pero ahora tendré que gastar mucho más en esa reparación y el cuadro aún está sin colgar. De haber tenido mi super-poder favorito esto no habría pasado, aunque no hay justificación porque debí haber usado uno de esos magníficos detectores de tuberías.

Somos una web especialista en detectores de todo tipo, esto incluye detectores de tuberías, muy útiles, ideal si aún no conoces muy bien lo que hay dentro de las paredes y piso de tu casa, pero finalmente ¿quién lo sabe?

¿Cómo Funcionan los Detectores de Agua?

Es ideal hacer uso de detectores de agua para evitar alguna fuga que pueda presentarse ya sea en alguna casa, apartamento, negocio o empresa, siempre debemos tener todo en orden para que no suceda ningún inconveniente. Muchos de nosotros pensamos en detectar fuego o si algún ladrón quisiera entrar en nuestra propiedad, pero resulta que el agua también puede ocasionar distintos daños o pérdidas.

Si hablamos con una empresa que fabrica algún tipo de lubricante, por ejemplo, lo menos que desea es que a su composición le caiga una gota de agua, por lo que entra en juego el uso de un detector. Aunque estos pueden llegar a usarse para varios motivos, no necesariamente para detectar alguna fuga, también si hay algún tipo de humedad en el entorno en donde esta este instrumento. Hablemos de los tipos más comunes y su funcionamiento.

¿Para qué utilizó un detector de agua?

Anteriormente mencioné varias razones, pero no hice énfasis o especifique el por qué, hay muchas empresas que realizan productos químicos que no se llevan bien con el agua, uno de ellos son los aceites hidráulicos o los lubricantes, si a este proceso les cae un poco de agua puede considerarse pérdida total debido a la contaminación que puede ocasionarse, para evitar estos inconvenientes se hace uso de los detectores de agua, si hay existe alguna fuga se elimina el agua inmediatamente, así se tendrá un excelente resultado. Si nos vamos a un lugar más personal encontramos nuestras casas, las cuales pueden encontrarse con un inconveniente al tener una fuga de agua, estas pueden ocasionar filtraciones en las paredes y suelos, dando como resultado deterioro y hasta pérdida de algún sitio, de igual manera se puede hacer uso de los detectores para evitar pasar malos ratos y vivir más tranquilos en nuestros hogares.

Si deseamos mantener controlado algún tipo de humedad en un lugar específico, este instrumento también será de buena ayuda, ya que puede detectar tanto valores elevados como bajos de los que el usuario considere normal. Si deseas mantener tus plantas bien regadas y vivas, pero evitando de que tú las riegues de manera manual ya sea porque no tienes tiempo o simplemente te da un poco de pereza, con un detector podrás hacer está tarea sin que muevas un dedo, así tus plantas estarán siempre vivas y perfectas.

Para todos aquellos que están a favor del bricolaje me gustaría decirles algo y es que para hacerlo bien hay que tener más que la disposición y las ganas de hacerlo, entiendo perfectamente que tener estas ya es una ventaja, pero lo que no queremos es que una

¿Cómo funciona un detector de agua?

El nombre “Detector de Agua” me parece muy general. En realidad este tipo de equipos se utilizan para detectar la presencia de agua en una zona por la humedad que se encuentre en esta. Si estás pensando en monitorear la altura del agua en un tanque estás pensando en un sensor de nivel. Este tipo de detectores pueden tener variados tipos de funcionamiento y generalmente están hechos con un condensador cuyo aislante está expuesto al ambiente y es afectado por la humedad.

Al cambiar la carga en el condensador se detecta la presencia de humedad. Por supuesto puede existir humedad en el aire, es por eso que debe existir un tipo de calibración o un sensor asociado para transmitir la señal de fuga o presencia de agua cuando llegue a un nivel indebido.