Detectores de HPLC

La cromatografía de líquidos de alto rendimiento o HPLC por sus siglas en inglés, es muy útil a la hora de separar materiales con un peso molecular considerablemente alto.

( ℹ️ Pincha en las imagenes para mas informacion. )

Los Mejores Detectores HPLC

Tienen muy baja volatilidad y como resultado es imposible separarlos por medio de la cromatografía de gases. Esta área de la química es sumamente interesante, por eso en nuestra web de detectores no podíamos dejar de hablar sobre los detectores uv para hplc.

Detector de absorción uv-visible

Todos los detectores que se emplean en el hplc son diseñados, adaptados y perfeccionados, de tal manera que se incorporen celdas de flujo las cuales permitan la medición de las bajas concentraciones de analito, que se encuentre presente en el líquido. En el caso de los detectores uv para hplc, el fluido saliente de la columna, atraviesa un celda muy pequeña, con un volumen minúsculo (de 1 a 10 micro litros), de esta forma se minimiza el ensanchamiento de banda.

Detectores uv

El cormatograma es el resultado de medir la absorbancia presentada por el líquido que le atraviesa como función del tiempo. El límite de detección frecuentemente oscila entre los 0’1 hasta 1 ng pudiendo ser empleado en cromatografía de elución en gradiente.

¿Cómo funciona un detector uv para hplc?

Mientras se analiza la muestra, ésta pasa por una celda de vidrio traslucido la cual se denomina celda de flujo, en el momento en que la luz uv irradia a esta celda de flujo, la muestra absorbe parate de la misma. De esta manera, las intensidades de luz uv observadas durante la fase móvil (sin muestra) y la muestra con eluyente serán diferentes. Al medir dicha diferencia, se puede determinar la cantidad de muestra. Dado que la absorbancia de uv es diferente, habrá dependencia de la longitud de onda utilizada. La mayoría de detectores uv permite abarcar un espectro de longitudes de onda entre 195 a 370 nm siendo 254 nm la más utilizada.

¿Cuáles son los tipos de detectores uv para hplc?

– Fotómetro de filtro: Es el más sencillo de todos los detectores uv. Su fuente es una lámpara de mercurio, acompañada de una serie de filtros dispuesto de manera tal que puedas aislar la línea de 254 nm, con la cual la absobancia es medida (si se varía la disposición de los filtros se pueden seleccionar entonces otras líneas).

– Espectrómetro de barrido: Este detector uv tiene la capacidad de analizar el análisis seleccionando múltiples longitudes de onda al unisono en la región que estamos estudiando.

– Espectrómetro de arreglos de diodos: Este es el Ferrari de los detectores uv para hplc, su velocidad de muestreo es tan alta que es capaz de registrar todo el espectro. Es por esta razón que puede proporcionar un cromatograma en tres dimensiones, mostraran la absorbancia como función de la longitud de onda en espacios de tiempo extremadamente chicos.