Detector de Metales

Los detectores de metales son equipos que trabajan gracias a una variedad de impulsos electromagnéticos. De forma generalizada, se conoce que son implementados en muchos contextos, tales como: detección de metales (armas), búsqueda en minas y actividades de índole arqueológica, entre otras.

( ℹ️ Pincha en las imagenes para mas informacion. )

En la actualidad, podemos observar que esta herramienta tiene más que nada su uso en la rama industrial, siendo de gran valor su apoyo en la calidad de ciertos procesos de producción y mostrando mejor desenvolvimiento en lo concerniente a acabados finales. Aunque en un término más coloquial, simplemente, la finalidad es que se detecten objetos metálicos.

Características principales de un detector de metales:

Detectores de Metales

La función que cumplen los detectores de metales puede parecer muy simple, pero la verdad es que reúnen un conjunto de características que es necesario que tengamos en cuenta. Presta mucha atención:

  • Son generadores de campo, esto se evidencia ya que gracias a su forma de funcionamiento, pueden llegar a generar campos de forma magnética.
  • Cuando ocurre la detección, una de las medidas de alertas, las podemos ver mediante ciertas vibraciones que si bien es cierto, no tienen sonoridad, pero que sí cumplen con su función.
  • Por lo general, la longitud de estos detectores, tiende a ser de unas 4 pulgadas, por lo que se considera un buen tamaño y que puede brindarnos un uso cada vez más práctico.
  • Una vez que ocurre la detección de los metales, siempre vamos a contar con una respuesta que se puede apreciar de forma ultrasensible, por lo que, difícilmente, algún tipo de metal, pueda pasarse por alto.

Ventajas de los detectores de metales:

Las ventajas que nos pueden presentar este tipo de herramientas son muy variadas. Una de las más notorias es todo lo que se puede evitar o prevenir, gracias a que ocurra una detección de forma oportuna. Ahora bien, hay ventajas que te presentaremos a continuación y que deberías tener en cuenta:

  • Cuenta con baterías recargables, así que no se tendrá que posponer bajo ningún concepto su uso y, además de ello, también podrás trasladarla a cualquier lugar, sin el temor de que no cuente con la suficiente batería.
  • La mayoría de estos detectores, han sido diseñados con carcasas de alto impacto, siendo una de las razones por las que son muy resistentes.
  • El rango de detección es de un área que se maneja de forma aproximada a unos 360°, siendo bastante.
  • Pueden lograr la detección no solo de metales ferrosos, también puede lograr la detección de metales no ferrosos.
  • Cuenta con una alta capacidad de resistencia al agua, así que puede ser implementado en cualquier terreno.

Funcionamiento de los detectores de metales:

El funcionamiento de este tipo de dispositivo se da casi que de forma inmediata. En primer lugar, pasamos por el hecho de que una vez cercano del material metálico de forma casi que inmediata, comenzaremos a tener las alarmas o las notificaciones que él mismo sistema integrado posee.

Gracias a los avances tecnológicos si es notorio el hecho de que sin mucho esfuerzo se pueden realizar detecciones preventivas.