Detector de Presencia

Sensores para detectar cualquier movimiento.

Pero últimamente se está poniendo de moda utilizarlos para hacernos la vida más fácil y también por ahorrarnos algo de dinero. Imagina colocar un detector de movimientos en un pasillo, en un garaje, en un almacén. Que solo con acercarnos se encendiera la luz, y cuando nos fuéramos se apagara, sin necesidad de tocar un solo interruptor.

( ℹ️ Pincha en las imagenes para mas informacion. )

¿Que es un sensor de movimiento y para que sirve?

Un sensor de movimiento no es más que un interruptor que actúa al detectar un movimiento. Existen varios tipos según las necesidades, estos aparatos detectan el movimiento a través de ondas ultrasonidos o de infrarrojos. Pero tan importante es tener uno como el saber donde instalar el detector de movimiento.

Detectores de Movimientos

Estos aparatos sirven tanto para avisarnos de la presencia de un extraño en el caso de las alarmas, como para ayudarnos a ahorrar energía, por ejemplo se puede utilizar par que enciendan las luces a nuestro paso y después la apega automáticamente.

¿Estás en la necesidad de instalar un sistema de seguridad? Pues has venido al lugar correcto para conseguir detectores de movimientos y presencia. Cuidar tu propiedad es algo crucial en tu vida y sobre todo poder hacerlo automáticamente. Con uno de estos dispositivos te liberas de una gran preocupación para que puedas centrarte en otras cosas como tu trabajo o familia. Si eres una persona práctica sin duda considerarás instalar uno de estos detectores y así podrás tanto dormir tranquilo como viajar sin preocuparte porque alguien se meta en tu casa sin consentimiento. Gracias a sus precisos y avanzados sensores de movimiento los ladrones no tendrán oportunidad.

Somos una tienda online especializada en todo tipo de detectores. Si lo requieres es muy probable que lo tengamos, ¡y con las mejores ofertas también! Disfruta nuestra variedad y nuestro artículo que te enseña un poco más sobre nosotros y nuestros productos para que tengas más confianza al realizar tu compra. ¡Anímate y chequea nuestra mercancía!

¿Por qué comprar detectores de movimientos y presencia?

La seguridad nunca había sido más importante, sobre todo por el hecho de que la tecnología ha avanzado tanto en los últimos tiempos. Con un detector de movimiento y presencia puedes dejar tranquilamente tu casa cuando te vayas de viaje y asegurarse que el sistema de seguridad avisará a las autoridades pertinentes que alguien se ha metido sin tu consentimiento a tu casa. Claro, existen varios tipos de detectores de movimiento pero en general es una inversión que es preferible realizar porque este tipo de paz en realidad no tiene precio.

¿Por qué comprar en nuestra web?

Somos una tienda que se enfoca en cumplir los requerimientos de calidad y variedad de los clientes. Es por esto que tenemos las mejores ofertas del mercado digital y modelos de todo tipo del producto que requieras. Así puedes comparar tranquilamente entre nuestra mercancía para que tu decisión sea la más beneficiosa para ti. Goza de un ambiente libre de estrés, presión o influencia para que compres por comprar. De esta manera cuando compres será bajo tus propios criterios. Eres bienvenido a recorrer nuestro stock hasta que encuentres algo que te guste y desees comprar. ¡Te esperamos!

¿Qué ventajas trae comprar detectores de movimiento y presencia?

La principal ventaja es que estos detectores vienen asociados a sistemas de seguridad y video vigilancia complejos y una alarma de seguridad silenciosa que les avisan a las autoridades pertinentes que se está ingresando ilegalmente a tu casa. Debido a la eficiencia del sistema será cuestión de minutos para que lleguen y arresten a los ladrones. Este tipo de seguridad perimetral cubre un espacio designado por ti y puede ser tanto exterior o interior. Estos dispositivos son compactos y pueden colocarse en paredes o techos del espacio que se quiera asegurar. Si lo que quieres es asegurar un espacio externo tienes que hacer unas cuantas sencillas calibraciones para que la alarma no se active con movimientos de la calle.

Resumen: Los detectores de movimiento y presencia son dispositivos altamente relacionados con la seguridad de propiedades. Están vinculados a sistemas de seguridad y cuentan con precisos sensores de movimiento y alarmas silenciosas que alertan a las autoridades más cercanas.

¿Cómo Funcionan los Detectores de Movimiento y Presencia?

Entre todos los accesorios en los que podemos invertir para mejorar nuestra calidad de vida, sin duda los detectores son útiles y prueban ser inversiones infalibles.

Cuando se trata de seguridad para tu propiedad está más que sobreentendido que será un gasto bien hecho.

Para proteger tu casa contra robos y ladrones puedes contar con sistemas de seguridad con detectores de movimiento y presencia para que puedan alertar a las autoridades pertinentes y puedan llegar rápidamente y arrestar a los criminales. Existen varios tipos de detectores con principios de funcionamiento parecidos. Hablaremos de los más comunes y populares.

¿Cuáles son los detectores de movimiento más comunes en el mercado?

Los detectores más comunes serían los infrarrojos. Esto debido a que esta tecnología es bastante común para variedad de aplicaciones, es decir, es estándar. Los detectores como tal son fáciles de construir, son compactos y se pueden instalar en paredes o techos de las casas.

Dependiendo del espacio que se quiera proteger (entradas, ventanas y salidas más que todo) pueden estar en el interior o exterior. En el segundo caso se debe hacer una calibración distinta ya que es probable que los cambios de temperatura en el exterior sean más bruscos y estén sujetos a los eventos en la calle. Sin embargo la tecnología ha avanzado hasta un punto en donde la programación de los dispositivos descarta falsas alarmas predeterminadas que son bastante comunes.

¿Qué son los sensores infrarrojos y cómo funciona el detector de movimiento infrarrojo?

Los sensores infrarrojos son dispositivos que captan la temperatura del ambiente y pueden establecer una referencia de temperatura en un espacio determinado. Si una persona entra a un cuarto donde haya un sensor infrarrojo esta hará cambiar la temperatura del espacio, alterando la medición del sensor y este mandará su señal al detector. Este tiene ciertos parámetros que filtran posibles falsas alarmas que puedan darse. Por ejemplo, cuando la variación de temperatura es uniforme o se realiza al mismo tiempo en espacios grandes el sistema lo toma como un fenómeno ambiental en vez de pensar que existe la presencia de una persona no autorizada.

Cuando la variación de temperatura sucede rápidamente y en un sector localizado, el detector mandará la señal de que de hecho existe presencia ajena en el espacio. Esta señal es captada por el sistema de seguridad instalado y este realizará una acción programada previamente por el fabricante o usuario que lo haya instalado.

¿Qué tipo de acciones puede realizar el sistema de seguridad conjunto con el detector de movimiento infrarrojo?

El rol que desempeña el detector en general es una respuesta binaria, es decir, si hay o no una presencia en el espacio que está censando. El sistema de seguridad, según su tipo, puede activar una alarma silenciosa que alerta a las autoridades de un crimen llevándose a cabo. Esto con motivo de que el ladrón o criminal no se percate que está siendo vigilado y se mantenga en las cercanías de la propiedad para que pueda ser aprendido por la policía o cualquier otra autoridad pertinente.

¿Dónde instalar un detector de presencia?

La automatización es parte de nuestras vidas desde que se dio inicio a la revolución industrial, por allá en la segunda mitad del siglo XVIII, desde que se inventaron las primeras máquinas, los autómatas empezaron a ser cada vez más útiles y aplicables en varios ámbitos de la vida.

Hoy en día son integrados de manera tan sublime en nuestras vidas, qué casi no nos percatamos de su existencia. Por ejemplo llegaste hasta aquí gracias a que los autómatas de google te trajeron, y viniste en búsqueda de dónde instalar un detector de presencia, que en esencia es automatizar el alumbrado.

¿Cómo funcionan los detectores de presencia?

Para tener un idea clara de cuál puede ser la mejor ubicación, primero debemos entender el funcionamiento de este aparato. En palabras sencillas podemos decir que, los sensores de movimiento funcionan utilizando rayos de luz en infrarrojo, de esta manera detectan el paso de personas que atraviesan su rango de detección. Cuando este evento se sucede, se activa el mecanismo del detector en función de la programación previamente hecha.

¿Dónde se recomienda instalar un detector de presencia?

Generalmente estos sensores son colocados en el techo o la pared a unos 2,5 metros de altura, pero esta ubicación puede variar dependiendo del fabricante del detector.

¿Por qué instalar un detector de presencia?

Son tres factores fundamentales los que se ven beneficiados por la instalación de un detector de presencia. En primer lugar tenemos el ahorro energético, las luces solo se mantienen encendidas durante el tiempo que el detector se los permite. En segundo lugar se encuentra abaratar los costes de construcción, no solo te ahorras tener que comprar interruptores también te ahorras cables, tuberías, albañilería y más. Por ultimo tenemos la automatización del alumbrado.

¿Qué necesito para instalar un detector de presencia?

Materiales: Detector de presencia, cables de neutro y tierra, tacos y tornillos, canaletas para cables y una lámpara en caso de que sea una instalación nueva.

Herramientas: Taladradora, destornillador, pela cables, flexómetro, martillo.

Pasos para instalar un detector de presencia

  • Realiza el croquis dónde serán instalados los detectores de presencia
  • Utiliza los cables para realizar la ampliación eléctrica
  • Con ayuda de una guía comienza a pasar los cables
  • Desmonta el mecanismo del detector
  • Usa el taladro para hacer los agujeros de fijación
  • Introduce los tacos y fija el cajetín
  • Corta el flujo de electricidad
  • Realiza la conexión eléctrica del detector
  • Monta el detector
  • Realiza las conexiones que necesita la lámpara
  • Termina con las otras conexiones
  • Regula el detector según tus necesidades
  • Comprueba el funcionamiento de tu detector de presencia recién instalados

Un pequeño consejo antes de que te vayas, leé con cuidado las especificaciones de voltaje que posee el detector de presencia, de esta manera vas a evitar sobrecargas de voltaje en caso de que quieras conectar varias lámparas en serie.