Detector de Tuberías

Nuestra casa siempre necesita algún tipo de remodelación y taladrar una pared sin saber si hay cables es un peligro.

( ℹ️ Pincha en las imagenes para mas informacion. )

Cuando queremos colgar una cocina, algún perchero o cualquier cosa que requiera del uso de un taladro y una broca para agujerear la pared tenemos que tomar precauciones.

Motivos para Comprar un Detectores de Cables en la Pared

Con un detector de campos magnéticos producidos por los cables de electricidad podemos saber el lugar exacto por el cual pasan estos.

Detector de Tuberías

Incluso algunos modelos nos indican la profundidad a la que se encuentran.

Su uso es muy fácil,  solo debes pegarlo a la pared y dejar que el detector haga su trabajo, por lo general, un pequeño sonido indicará la existencia de un cable, luego, si el detector lo permite, nos dirá la profundidad en la que se encuentra.

Detectores de Tubería de Agua

¿Buscas maneras de mantener tu casa completamente intacta? ¿Tienes miedo de que se ocasionen fugas de agua o humedad? Entonces unos detectores de agua instalados en sitios estratégicos de tu casa hará el truco.

Evita que zonas sensibles como tus baños empiecen a inundar tu casa y te des cuenta cuando sea muy tarde. Sé sabio y en vez de combatir los problemas, evítalos.

Si pensaste que estos eran aparatos que te decían cuando había agua en la nevera, te equivocas.

Si estás en busca de proteger tu patrimonio instalado algunos detectores, eres bienvenido a chequear nuestras mejores ofertas en variadas categorías de detectores.

¿Por qué comprar detectores de agua?

Para proteger propiedades como por ejemplo, tu casa, se deben instalar sistemas preventivos.

Esto evita que sucedan accidentes innecesarios. Entre estos están los detectores de agua que pueden medir humedad o filtraciones de agua.

Existen variedad de modelos pero lo cierto es que su sensor debe estar puesto en una superficie donde se tema la filtración. Evita gastar de más en reparaciones domésticas que pudieron haberse evitado.

¿Qué ventajas tiene comprar detectores de agua?

No puedes estar en todos los cuartos de tu casa al mismo tiempo y aunque pudieras necesitas tiempo para trabajar, estudiar o entrenar.

En cualquier caso un detector te ahorra mucho trabajo ya que es rápido, eficiente y cumple perfectamente el trabajo que requieres.

Evita que se forme moho en tus muros debido a humedades y filtraciones. Repararlo va a ser difícil si es madera ya que esta se pudre con constante humedad.

Existen maneras de tapar grietas usando yeso y hasta madera en caso que sea una parte grande de una pared y se tenga que tumbar.

Mantener la humedad en un nivel aceptable que no dañe tus muebles o artefactos es esencial para vivir tranquilamente.

Otra ventaja es que estos detectores vienen con varias funciones de detección de humedad, filtración y te muestran valores en una pantalla.

A su vez existen algunos con alarmas sonoras que te alertan para que resuelvas rápidamente la fuga.

Resumen: Los detectores de agua ayudan al cliente a poder evitar problemas como moho, putrefacción y grietas en techos o muros. Instalándolos se evitan problemas y pérdidas de muebles debido a humedad y filtración de agua.

Me gustaría hacerte una pregunta, tranquilo, la puedes contestar en tu mente, no es necesario que la escribas, digas ni mucho menos que la grites; ¿qué super-poder te gustaría tener?

Te diré mi respuesta, durante toda mi vida quise tener la habilidad de visión de rayos equis, poder ver a través de paredes, dentro de ciertas cosas y poder decir, que hay ahí, o en su defecto que hay entre una cosa y otra.

Desafortunadamente la vida no me ha premiado con ninguno de estos super-poderes, así que por ahora me debo conformar con ser un simple mortal, hace unos días atrás recordé este deseo infantil, porque tratando de aplicar el bricolaje en mi vida me he dispuesto a instalar un cuadro, grande y pesado en realidad, pero me dije a mi mismo

¿Qué tan difícil podría ser esto?

Esto en definitiva no debe tener mucha complejidad, comencé a usar el taladro para hacer un orificio en la pared y resulta que he dañado una tubería de electricidad afortunadamente no me pasó nada pero ahora tendré que gastar mucho más en esa reparación y el cuadro aún está sin colgar.

De haber tenido mi super-poder favorito esto no habría pasado, aunque no hay justificación porque debí haber usado uno de esos magníficos detectores de tuberías.

Somos una web especialista en detectores de todo tipo, esto incluye detectores de tuberías, muy útiles, ideal si aún no conoces muy bien lo que hay dentro de las paredes y piso de tu casa, pero finalmente ¿quién lo sabe?

¿Por qué comprar escáner de tuberías de agua?

Porque con ayuda de este increíble detector puedes lograr hacer todo un plano de lo que está dentro de tus paredes, por donde pasan esos tubos metálicos que son vitales y que que debes alejarte de ellos a la hora de hacer una cosa tan simple como colgar un cuadro o una remodelación más grande como romper una pared.

¿Cuáles son las ventajas de detectores de tuberías?

Es verdad que para algunas personas podría ser más útil que para otras como ingenieros, albañiles, plomeros, pero hay algo que nadie puede negar, y es que en general en toda casa debería de haber uno,también conocidos como magnetómetro por su principio de funcionamiento, cada vez son más y más precisos permitiendo que puedas hacer los planos nuevamente de una pared sabiendo por donde va cada tubería, no dejas de conocer tu casa nunca, y con este dispositivo la podrás conocer un poco más.

Resumen: Los detectores de tuberías hacen las actividades de bricolaje más sencillas, o al menos aseguran que no tengas que al final del día invertir más para reparar lo dañado.

¿Cómo Funcionan los Detectores de Agua?

Es ideal hacer uso de detectores de agua para evitar alguna fuga que pueda presentarse ya sea en alguna casa, apartamento, negocio o empresa, siempre debemos tener todo en orden para que no suceda ningún inconveniente. Muchos de nosotros pensamos en detectar fuego o si algún ladrón quisiera entrar en nuestra propiedad, pero resulta que el agua también puede ocasionar distintos  daños o pérdidas.

Si hablamos con una empresa que fabrica algún tipo de lubricante, por ejemplo, lo menos que desea es que a su composición le caiga una gota de agua, por lo que entra en juego el uso de un detector.

Aunque estos pueden llegar a usarse para varios motivos, no necesariamente para detectar alguna fuga, también si hay algún tipo de humedad en el entorno en donde esta este instrumento.

Hablemos de los tipos más comunes y su funcionamiento.

¿Cómo funciona un detector de agua?

El nombre “Detector de Agua” me parece muy general. En realidad este tipo de equipos se utilizan para detectar la presencia de agua en una zona por la humedad que se encuentre en esta.

Si estás pensando en monitorear la altura del agua en un tanque estás pensando en un sensor de nivel.

Este tipo de detectores pueden tener variados tipos de funcionamiento y generalmente están hechos con un condensador cuyo aislante está expuesto al ambiente y es afectado por la humedad.

Al cambiar la carga en el condensador se detecta la presencia de humedad.

Por supuesto puede existir humedad en el aire, es por eso que debe existir un tipo de calibración o un sensor asociado para transmitir la señal de fuga o presencia de agua cuando llegue a un nivel indebido.

¿Como saber donde están las tuberías de mi casa?

Anteriormente mencioné  varias razones, pero no hice énfasis o especifique el por qué, hay muchas empresas que realizan productos químicos que no se llevan bien con el agua, uno de ellos son los aceites hidráulicos o los lubricantes, si a este proceso les cae un poco de agua puede considerarse pérdida total debido a la contaminación que puede ocasionarse, para evitar estos inconvenientes se hace uso de los detectores de agua, si hay existe alguna fuga se elimina el agua inmediatamente, así se tendrá un excelente resultado.

Si nos vamos a un lugar más personal encontramos nuestras casas, las cuales pueden encontrarse con un inconveniente al tener una fuga de agua, estas pueden ocasionar filtraciones en las paredes y suelos, dando como resultado deterioro y hasta pérdida de algún sitio, de igual manera se puede hacer uso de los detectores para evitar pasar malos ratos y vivir más tranquilos en nuestros hogares.

Si deseamos mantener controlado algún tipo de humedad en un lugar específico, este instrumento también será de buena ayuda, ya que puede detectar tanto valores elevados como bajos de los que el usuario considere normal.

Si deseas mantener tus plantas bien regadas y vivas, pero evitando de que tú las riegues de manera manual ya sea porque no tienes tiempo o simplemente te da un poco de pereza, con un detector podrás hacer está tarea sin que muevas un dedo, así tus plantas estarán siempre vivas y perfectas.

Para todos aquellos que están a favor del bricolaje me gustaría decirles algo y es que para hacerlo bien hay que tener más que la disposición y las ganas de hacerlo, entiendo perfectamente que tener estas ya es una ventaja, pero lo que no queremos es que una actividad tan simple como colocar un cuadro por ejemplo origine una tubería rota, un cortocircuito entre cosas en las que sin lugar a dudas tendremos que llamar a un profesional para solucionarlo, los detectores de tuberías ayudan en gran medida a disminuir estos indeseables sucesos y además de eso a que tu actividad en casa quede como si hubiese sido realizada por un profesional.

El funcionamiento de estos útiles dispositivos viene de una intrincada teoría electromagnética en la que se debe estudiar por años si se desea fabricar uno igual pero hablemos de los aspectos generales, estos dispositivos deben colocarse pegados a la pared, piso o techo a través del cual queremos detectar las tuberías, para ser más precisos se selecciona el material de la superficie y su profundidad con esto el dispositivo regula las propiedades y características de la señal que envía en forma de onda, una vez se encuentra con un objeto en su trayectoria se regresa la onda y de esta manera (de acuerdo a las características de la onda reflejada) el dispositivo determina qué tipo de tubería es, emitiendo un sonido a su vez que permite por medio de medidas estimar la longitud o anchura de la tubería encontrada.

¿Qué tipo de tuberías detecta?

Puede detectar tuberías plásticas, metálicas e incluso piezas de madera, estas podrían contener agua, cableado eléctrico, telefónicos o de televisión es por esto que es tan importante saber en donde se debe y no se debe perforar, para no terminar con una casa inundada o sin electricidad, sin mencionar los riesgos a los que se ve expuesta una persona que taladre o rompa una pared sin ayuda de este dispositivo.

¿Siempre me dirá que tipo de tubería es?

La verdad es que dependiendo de la distancia o profundidad a la que se encuentre el material que está entre la pared el dispositivo podrá detectar con mayor o menor precisión que es lo que está ahí de esta manera en algunas oportunidades podría arrojar como resultado que no logra identificar que material hay pero a su vez está advirtiendo que hay algo ahí, y por consiguiente debemos tener cuidado.

¿Se puede saber el diámetro de la tubería con estos detectores?

Sí, él emite un sonido al comenzar a detectar un tubo, podemos colocar al momento en que comience a sonar una marca, continuar moviéndolo de manera horizontal hasta que deje de sonar y colocar otra marca esta longitud que hemos dibujado en la pared delimitada por las dos marcas que hemos colocado es el diámetro del tubo que se encuentra ahí, los detectores más modernos incluso hacen un diagrama en su pantalla de la longitud de los mismos.

¿Cómo detectar cables eléctricos en la pared?

Así, cuando queremos empotrar la cocina, colgar algún perchero o cualquier cosa que utilice un taladro o tenga que romper la pared, debemos tomar precauciones con los cables que están dentro, no vaya a ser que por equivocación terminemos electrocutados y paguemos las consecuencias del inocente.

Lo difícil está en saber dónde están esos cables, ya que como se encuentran dentro de la pared, se nos hace imposible poder verlos. Ir a ciegas taladrando no es muy conveniente y no sólo debemos tener precaución al taladrar, con un martillo también tendríamos el mismo grado de alerta.

En el mejor de los casos nos topamos con un cable y no sufrimos daños, sólo la estructura de la casa sería la única afectada y nos produciría más trabajo, es decir, ahora se tendría que reparar el lugar e intentar trabajar en otro sitio donde no haya cables eléctricos dentro de la pared. Si no podemos verlos, ¿cómo saber si de verdad los hay?

Detectores de cables eléctricos

Para evitarnos tantos riegos y problemas podemos utilizar un detector. Estos detectores nos permiten saber si hay algún cable eléctrico dentro de la pared, incluso existen algunos que nos indican a qué profundidad está el mismo. Su uso es muy fácil ya que sólo lo debes pegar a la pared y dejar que el detector haga su trabajo, por lo general, un pequeño sonido indicará la existencia de un cable, luego, si el detector lo permite, nos dirá la profundidad en la que se encuentra.

Si en tu trabajo te ves obligado en la necesidad de saber dónde están los cables, es mejor agilizar el proceso con un detector. Las casas antiguas por lo general tienen alguna maraña de cables y sus conexiones tal vez no sean las más eficientes, debido al que en el mayor de los casos los planos no están presentes, nos toca la tarea de intentar adivinar por dónde está el cable.

También existe otra forma eficaz de saber dónde están los cables eléctricos en la pared, aunque es bastante difícil de que ocurra, se basa en tomar fotos de la estructura de la casa cuando está en periodo de construcción, llevar una documentación de todo el proceso y luego almacenarlo en algún dispositivo para que pueda ser consultado cuando se necesite.

Esta segunda opción, aunque muy efectiva, es un muy rara que ocurra, para las personas que estén construyendo su nueva casa no se le hará difícil documentar con fotos, el problema viene luego, con el pasar de los años se puede olvidar dónde se almacenaron, por ejemplo, si se necesitan para una remodelación, esto lo más probable es que no ocurra sino hasta después de algunos años desde la construcción.

Así que este método podría funcionar si y solo si se cumple con, tener la oportunidad de tomar fotos y documentarlas, saber dónde se guardaron esas fotos. Si ambas condiciones se cumplen, podremos detectar dónde están los cables eléctricos en la pared.

Como otra opción está el uso de los planos de construcción, si se conservan y se tienen disponibles para su uso, podremos consultarlos antes de iniciar el trabajo.