Detector De Voltaje

Lista de nuestros mejores detectores de voltaje

¿Sufriste una descarga eléctrica fuerte o desagradable? ¿Quieres saber si alguna carcasa o superficie está electrificada? Entonces los detectores de tensión o voltaje son tu solución. Estos compactos y útiles dispositivos podrán evitar que te electrocutes.

( ℹ️ Pincha en las imagenes para mas informacion. )

Somos una tienda online especializada en todo tipo de detectores incluso te podemos ayudar para detectar cables en la pared. Ya sea por seguridad o monitoreo, tenemos productos de excelente calidad que pueden ayudar a cumplir tus necesidades y requerimientos. Nuestras ofertas únicas y nuestra variedad serán cruciales para que puedas tomar una sabia decisión al comprar. ¡Danos una oportunidad y sorpréndete!

¿Por qué comprar detectores de tensión o voltaje?

Los detectores de voltaje sin contacto son cruciales para un técnico electricista o una persona aficionada en reparar sistemas eléctricos.

Detectores De Tension

Gracias a que puede detectar diferencias de potencial con un solo contacto esto lo hace una herramienta sumamente práctica, sobre todo porque de vez en cuando existen estructuras con pésimos sistemas a tierra o no tienen fusibles para protección contra sobrecorrientes, lo que aumenta el riesgo de sufrir una descarga por un equipo funcionando mal.

Para estos casos, si se sabe que hay tensión en un rango alto es bueno medir cuánta corriente pasa por ahí con un amperímetro usando colocando de rango mayor a menor dependiendo de la sensibilidad que se requiera.

No esperes a que alguien sufra un momento desagradable y realiza tu inversión en un detector de tensión. Ya sea en alta tensión para que compruebes si unas líneas de distribución están energizadas o si trabajas en baja tensión y quieres saber si en una toma de corriente o en un interruptor hay tensión, este dispositivo es el ideal para ti.

¿Por qué comprar en nuestra web?

Somos una tienda online que se enfoca en tu satisfacción. Logramos esto proporcionándote un ambiente libre de presión y estrés al realizar tu compra. Te animamos a que chequees todos nuestros productos y compares las ofertas para que tu compra sea lo más beneficiosa para ti. Tantas geniales ofertas de detectores y variedad de modelos que necesitarás un poco de tiempo para compararlas pero si nos das una oportunidad podrás comprobar nuestro compromiso con la calidad para nuestros clientes.

¿Qué ventajas trae comprar detectores de tensión?

Gracias a que este equipo es compacto y portátil puedes llevarlo a donde sea y puedes sumarlo a tus otras herramientas. Siendo técnico electricista es importante que tengas herramientas de detección y medición eléctrica. Si tu propósito es medir lo ideal es utilizar un multímetro o polímetro pero para evitar que se quemen los fusibles de tu instrumento puedes colocar tu detector de tensión en su rango más alto e ir disminuyéndolo para saber en qué orden está la tensión.

Otra ventaja es que no necesitas hacer contacto directo con el conductor energizado, lo cual aumenta la seguridad del usuario. Estos dispositivos detectan el campo eléctrico irradiado por metro. Normalmente tienen rangos distintos de tensión para detectar, lo que aumenta o disminuye su sensibilidad. Cabe destacar que no es un instrumento de medición. Al acercarlo a la superficie del conductor este encenderá una alarma sonora y una visible mediante un led.

Resumen: Los detectores de tensión o voltaje son instrumentos sumamente prácticos. Un detector sin contacto percibe el campo eléctrico del conductor energizado y avisa con alarmas sonoras y visuales y con perillas se puede ajustar la sensibilidad.

¿Cómo Funcionan los Detectores de Tensión o Voltaje?

En lo que respecta a reparaciones eléctricas es importante que el técnico o ingeniero posea las herramientas necesarias para cualquier tipo de problema que se le pueda presentar. Entre ellos puede llegar a presentarse la necesidad de detectar si hay tensión en un conductor. Para esto podemos utilizar detectores de tensión o voltaje, de los cuales existen unos muy efectivos que no poseen contactos, es decir, no tocan al conductor energizado. Esto suma seguridad para el usuario y no disminuye su eficiencia.

La tensión se refiere a la diferencia de potencial que pueda haber entre dos puntos de un conductor o de un conductor con respecto a otro punto.

Gracias a la diferencia de potencial es que existe el flujo de corriente. Cuando hay voltaje significa que hay una diferencia en cantidad de electrones en un punto a otro. Ya que en un conductor los electrones siempre tratan de estar equilibrados equitativamente a través de su superficie e interior, naturalmente los electrones viajarán del punto de más concentración al de menor concentración. De ahí viene la corriente.

¿Cómo Hace El Detector Para Saber Si Hay Tensión Si No Toca Nada…?

Una carga eléctrica (esencialmente la presencia de uno o más electrones en un punto determinado) irradia un denominado campo eléctrico. Este campo interactúa con otras cargas eléctricas y produce una fuerza eléctrica en ellas.

El detector de voltaje está construido de tal manera que con el campo eléctrico incidiendo en él, pueda percibir la fuerza eléctrica y mediante un circuito electrónico lo transforme a tensión. Para que la diferencia de potencial se pueda ver reflejada en el dispositivo, este debe tener un aislante (comúnmente fibras de vidrio) para que la tensión se pueda ver reflejada en él sin dañarse.

También normalmente tienen perillas que aumentan o disminuyen el rango de detección, lo cual aumenta o disminuye la sensibilidad del instrumento.

¿Qué Usos Puede Tener Este Instrumento De Detección De Voltaje?

Si eres un técnico o ingeniero y necesitas reparar un equipo debes asegurarte que este esté desenergizado. De igual manera si vas a comprobar una falla de un equipo debes comprobar si este tiene partes metálicas energizadas que no deberían estarlo. Al trabajar con baja tensión puede que llegues a necesitarlo para comprobar la presencia de tensión en un tomacorriente o un interruptor antes de trabajar en ellos. A pesar de ser baja tensión puedes recibir una descarga bastante desagradable si eres descuidado y no usas uno de estos.

Al trabajar con alta tensión puede tornarse un poco más delicado y necesario. A pesar de que el instrumento protege al usuario por no tener contactos eléctricos, si no compruebas, por ejemplo, que una línea de distribución no está energizada antes de empezar a trabajar con ella puede ocurrir una tragedia. Para saber que existe voltaje en el conductor que se está examinando solo se necesita acercar el detector y este avisará mediante alarmas sonoras y visuales.